Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la baja demanda de alumnos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas podría cerrar algunas carreras mencionó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Dijo que la posibilidad está prevista en el análisis para implementar un nuevo modelo educativo, afirmando que atreverse a cerrar carreras es como romper algún paradigma.

“Esa es parte de la idea, atrevernos a cerrar carreras, es algo así como que romper algún paradigma que algunos maestros tienen”.

Mendoza Cavazos destacó que derivado de los encuentros “Conecta” han tenido mucha información por parte de los sectores productivos sobre posibles cambios en la currícula universitaria.

Al señalar que todas las facultades están trabajando a través de sus academias y cuerpos de docentes en esta actualización curricular de los planes y programas, esperando tener los resultados para el mes de febrero y poderlos procesar con la Dirección General de Profesiones en México y en agosto ya tener los programas actualizados para el nuevo modelo educativo que quieren implementar.

El Rector de la máxima casa de estudios insistió en que “la idea es primero actualizar los planes y programas que existen, pero si podemos identificar programas que tengan baja demanda o una demanda específica de un programa tratar de echarlo a andar”.