Agencias

Zoé Robledo, director general del IMSS, dio a conocer durante la mañanera de hoy que ha presentado un alto nivel de eficiencia en los hospitales con el programa del IMSS- Bienestar.

El director general del IMSS Zoé Robledo, dio a conocer que el domingo pasado en la Plaza del Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como uno de sus logros justo que se ha echado andar el plan IMSS- Bienestar.

Es por ello que  ya tiene resultados en varios indicadores cualitativos,  esto debido a que también la incrementalidad aumentó debido a una de las acciones, las cuales fue el aumento de personal.

“Aumentó con contratar con el personal suficiente, en lo que va del año son mil 444 médicos generales y especialistas y más de 200 personas de la categoría de enfermería y los 412 médicos cubanos que nos ayudan en diferentes estados del país”, dijo Zoé Robledo.

También señaló que “el segundo elemento es acciones de mantenimiento de infraestructura y conservación, elementos que deberían haber ocurrido de manera regular en estos estados y no pasaba”.

Por dichas acciones fue que empezaron a “inhabilitarse áreas, había hospitales que operaban desde la consulta porque los quirófanos estaban inhabilitados”, añadió.