Agencias

Andrés Manuel López Obrador criticó al Congreso de Perú por negar la salida del país al presidente y no dejarlo asistir a la reunión de la Alianza del Pacifico.

La reunión de la Alianza del Pacifico se tenía planeada realizarse en México, pero debido a que el Congreso de Perú le negara el permiso a su presidente de salir del país decidieron cancelarla.

En dicha reunión se le otorgaría la presidencia de la alianza a Pedro Castillo, presidente de Perú.

Es por ello que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que sostuvo una llamada con Pedro Castillo, en donde expresó “nuestro apoyo y nuestra solidaridad y decirle que habíamos tomado la decisión de cancelar la reunión”.

Además añadió AMLO que “era de muy grosero, anti diplomático, sin ningún cuidado de las formas el que no le hayan dado autorización para asistir a una reunión”.

“No le dieron permiso porque no lo han dejado gobernar y están afectando con esa actitud al país”, dijo AMLO.

También añadió que “entonces si nosotros hemos llevado a cabo la reunión como si nada estaríamos hablando esas actitudes de intolerancia porque además son acuerdos internacionales y él es el presidente de Perú y por eso decidimos suspenderlo y se está explorando que se haga el de Lima para entregarle la presidencia”.