Agencias

Michael Spiller, entrenador de gimnasia de Texas, fue detenido luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada contra menores durante seis décadas.

Spiller, entrenador de gimnasia del estado de Texas, fue detenido en la ciudad de Boerne luego de ser acusado de haber cometido presuntemente abusos sexuales a tres menores.

Steve Pérez, jefe de policía de Boerne, señaló este martes en una conferencia de prensa que el sujeto de 74 años ha trabajado durante las últimas seis décadas en ciudades de Texas, incluidas Houston, Giddings y Galveston.

También detalló que el hombre había trabajado en un club de chicos de playa en California, había entrenado al equipo nacional júnior de gimnastas estadounidenses en Lucerna, Suiza y también entrenó a clubes en los estados de Nuevo México y Hawái.

Las autoridades informaron que Spiller abusó de niñas en el campamento de verano «Artes Circenses para Niños» en Bourne. Una de las víctimas relató que fue agredida sexualmente por el acusado en el campamento cuando ella tenía entre 12 y 13 años.