Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales se ha pedido en múltiples ocasiones la liberación del ex mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, quien fue considerado un preso político a costa de Francisco García Cabeza de Vaca, el Estado no puede interceder en este tema.

Así lo señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien señaló que dicho tema no le compete al Estado, sino al sistema judicial.

“Ese es un tema que está en manos de la autoridad competente, que está a cargo de la justicia, el lleva su proceso, está en análisis el mismo y sus tiempos debe de llevar”, comentó.

Y agregó; “No es de competencia del Estado, eso es un tema que está en manos del sistema judicial y ellos son los que van a resolver”.

Cabe señalar que el seis de octubre del 2017 el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria por una orden de aprehensión que tenía girada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones, después el Gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición para que el mandatario fuera sancionado en la Unión Americana, sin embargo; de momento no ha podido ser extraditado. Actualmente se encuentra recluido en el Estado de México.