Agencias

En un discurso por la fiesta del Día Nacional, la presidente de Taiwán le advirtió a China que no van a renunciar a su libertad ni a la democracia. También dijo que no puede ignorar las fuerzas militares chinas pero que eso no los detendrá.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dio a conocer en un discurso por el Día Nacional que no van a renunciar a su libertad ni democracia ya que no planean formar parte de China, ni siquiera por su expansión militar.

«No podemos ignorar en absoluto el desafío que esas expansiones militares suponen para el orden mundial libre y democrático. Esos acontecimientos están inextricablemente relacionados con Taiwán», dijo la presidenta.

También mencionó que ellos están bien de la manera en la que están viviendo y que no piensan ni quieren formar parte de China y que ellos están dispuestos a luchar para mantener su estilo de vida si es necesario.

Ella dice que por 73 años, han luchado por formar su propia identidad y sentimiento de pertenencia en esa isla y que no están dispuestos a dejar que ese sentimiento desaparezca ya que ellos son capaces de salir adelante sin la ayuda de China.