Agencias
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será purificado de corrupción al representar la peor parte del sector salud, dijo el presidente de México.
Ante las denuncias de corrupción expuestas en la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador apuntó:
«Bueno, decirles de que estamos limpiando, ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud, los que están atendiendo este problema, sino le pedí a la secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudara».
Estamos trabajando todos, porque son muchos los intereses» y mencionó que Rosa Icela le mostró una carpeta, señalando el tamaño grueso con sus manos «de todas las notas que han salido de denuncias, a partir de que se decidió iniciar el proceso de limpia del ISSSTE, periodicazos, un periodicazo diario».
Aseguró que dicho instituto era «lo más echado a perder del sector salud, si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE, era lo peor».
Estimó que tarde unos tres meses en completar «la limpieza». Acusó que funcionarios cometían corrupción al subrogar servicios para sus beneficios propios.