Agencias

Steve Bannon, quien fuera estratega y asesor de Donald Trump, recibió sentencia de cuatro meses de cárcel por desacato al Congreso de los Estados Unidos.

El juez Carl Nichols, quien fue nominado por el propio Trump, otorgó la sentencia de cuatro meses de prisión a Bannon por negarse a cooperar con los congresistas estadounidenses en su investigación contra el asalto e irrupción al Capitolio en 2021.

El exasesor del Presidente 45° de Estados Unidos recibió la pena por dos cargos de desacato al Poder Legislativo del país.

Aunque el juez señaló que no deberá Bannon de ingresar a prisión hasta que resuelvan la apelación pendiente de sus abogados.

La pena incluye el pago de una multa por 6 mil 500 dólares, alrededor de 130 mil pesos mexicanos.

El juez sostuvo que Bannon “no ha mostrado remordimiento” alguno. Los abogados expresaron que su defendido no tiene qué disculparse, “no hay nada que castigar aquí”.

El estratega político renunció a su posibilidad de hablar. “Mis abogados han hablado por mí, su señoría”, respondió ante la solicitud.

Bannon se negó a acudir a una citación ante la comisión especial de la Cámara de Representantes creada para investigar las manifestaciones que terminaron en una irrupción de seguidores de Trump en contra de los resultados electorales donde ganó Joe Biden la Presidencia de EE.UU., con saldo de cinco muertos y 140 heridos.

La Fiscalía presentó cargos por desobediencia de Bannon a la citación, asimismo lo acusaron de “exacerbar” el tenso ambiente en el Capitolio el 6 de enero del 2021.