Agencias

Luego de que Corea del Norte disparara un misil sobre Japón y causara la activación de una alerta de emergencia para la población. La isla y Estados Unidos decidieron hacer un simulacro en conjunto en respuesta a dicha acción.

Aviones militares japoneses y estadounidenses hicieron un simulacro conjunto en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano, así lo dieron a conocer las autoridades japonesas.

Corea del Norte disparó un misil sobre Japón, provocando la activación de una alerta de emergencia para que la población japonesa se refugiara. Por ello fue que las autoridades decidieron que era momento de actuar.

El Estado Mayor Conjunto de Japón dijo que pidieron a Estados Unidos hacer un simulacro que sirviera de respuesta al lanzamiento del misil norcoreano. En él participaron ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadounidenses.

Los aviones participaron en el simulacro en el espacio aéreo al oeste de Kyushu, en donde dieron una vuelta de patrullaje para dar a entender que están listos para cualquier ataque que vuelvan a enviar a la isla.

“A medida que el entorno de seguridad que rodea a Japón se vuelve cada vez más complicado, incluyendo el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón, las Fuerzas de Autodefensa y el ejército estadounidense realizaron un ejercicio conjunto”, dijeron en un comunicado.