Por Andrés Ramírez Acosta

Con la finalidad de crear un semillero importante y hacer crecer la Liga Infantil y Juvenil de Copa UAT, la Universidad Autónoma de Tamaulipas anuncia el arranque de la edición estatal, la cual estará dando inicio en el mes de noviembre.

Contando con cerca de 90 equipos en las seis categorías de Copa UAT, Cracks del Futuro, Biberones, Dientes de Leche, UATITOS, Bip-Bips y Juvenil A y B, la nueva Liga Estatal contempla que la tres zonas del Estado se enfrenten, esto para elevar el nivel de competencia y a su vez generar desde muy chicos identidad con la UAT.

En la presentación de la Liga Estatal, se contó con la presencia del Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Casanova, con el secretario de Vinculación Mauricio Pimentel, Oscar Garza director de Deportes de la UAT, el ex jugador profesional Armando Pulido, entre otras autoridades, evento donde se dieron los por menores del certamen.

“Buscamos generar futbolistas de primer nivel con el chip de la UAT, es por ello que este torneo llega en su primera etapa a más de 15 municipios de los 43 que tiene el Estado, esto es un buen inicio, donde tenemos ya registros en los municipios grandes, como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Mante, entre otros”, expresó Mendoza Cavazos.

Que a su vez reconoció lo importante de que la Universidad fomente el deporte, “hoy en día es importante la práctica del deporte, es por ello estamos implementando esta nueva liga, para que más niños se incorporen”.

Por su parte el secretario de Vinculación, Mauricio Pimentel, señaló que esta Liga primero se estará eliminando por regiones y posteriormente se estará implementando una competencia estatal, esto ya que se seguirá el mismo formato de la Copa UAT, la cual se desarrolla en Ciudad Victoria.

“El número de equipos participantes es superior a los 90, estaremos dividiendo al estado en regiones, para que posteriormente se efectúe la etapa estatal”.

Expresó que, se busca y estos niños puedan formar parte de un semillero que posteriormente pueda ser usado por la UAT, “estos niños tienen un sueño, de competir con los mejores, está liga les puede dar esto”.

CONTARÁ CON SEGURO PRIVADO
En el tema de la integridad de los jugadores, Mauricio Pimentel, señaló que cada jugador registrado en la Liga será acreedor de un seguro de vida, esto principalmente en el tema de las lesiones, los jugadores podrán utilizar esto.

“El seguro es privado, es independiente del que se da en el Sector Amauteur, esto lo hacemos para que los padres y niños tengan la confianza y certeza de participar”.

TENDRÁ SU PROPIO BALÓN
De igual manera se dio a conocer que la Liga Estatal de Copa UAT, contará con su propio balón, el cual cumple con el peso y medidas reglamentarias por parte del Sector Amauteur.

El esférico es de color blanco con detalles en color celeste y pertenece a la marca Gaser.