Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de dos mil elementos más buscará captar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para capacitarlos y convertirlos en policías estatales, así lo comentó el secretario de dicha dependencia Sergio Hernández García.

Señaló que actualmente les dejaron en la administración que recién concluyó un total de cuatro mil 500 efectivos, los cuales están debidamente aptos para ejercer sus funciones.

“Nos dejaron cuatro mil 500, vamos por unos dos mil más, es lo que tenemos previstos pero si seguiremos con el reclutamiento de personal”, señaló.

Refirió que la gran ventaja es de que pueden realizar una policía estatal capacitada e integra, debido a que cuentan con la Universidad de Seguridad y Justicia.

“Tenemos nuestra propia universidad de seguridad, entonces vamos a tener elementos mejor capacitados para que desarrollen su labor de una forma profesional”, dijo.

Referente a elementos que vayan participando en actos indebidos y abusado de sus funciones remarcó que será la autoridad competente la que los juzgará.

“Si existen elementos que estén en esta situación, será el Ministerio Público y un juez el que determine su situación”, dijo.

Reiteró que buscarán inculcar y tener una policía con valores y que realmente la gente confíe en ella.