Agencias

Las autoridades federales revelaron que planean pagar más de 7 mil pesos mensuales a los pasantes de medicina y enfermería que hagan prácticas en zonas de muy alta marginación.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que lo anterior es un proyecto el cual ya está por aprobarse de acuerdo a las instancias determinantes.

Es de mencionar que el anterior 15 de julio, en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, asesinaron a Eric David Andrade Ramírez, un pasante de medicina.

Por ello, la Secretaría de Salud federal muestra ahora acciones para la mejora de condiciones de médicos internos de pregado y pasantes en servicio social.

Principalmente apunta Alcocer Varela que hay acuerdos con las autoridades de la comunidad para la seguridad de becarios de forma constante y se planea la reubicación inmediante en casos de acoso e inseguridad.

Asimismo, reveló que la Secretaría de Salud propuso a la Secretaría de Hacienda un incremento del tabulador de becas para médicos internos y pasantes de servicio social.

Dichas becas se contemplan que sean desde los 3,831.87 pesos mensuales hasta 7,956.24 pesos de acuerdo al nivel de marginación de su campo clínico.