Agencias

López Obrador, presidente de México, rechazó que él acuda repetidamente a municipio sinaloense de Badiguarato para reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa como acusan.

Aseguró que sus opositores realizan una campaña de desinformación en su contra sobre que él se dirigirá al municipio de Badiraguato, Sinaloa, para reunirse con los dirigentes del Cártel de Sinaloa.

El mandatario federal contestó: «Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse para los que no tiene información».

Recordó la importante producción de Sinaloa en cuanto a grano de maíz. «Se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáres de temporal, se producen 6 millones de toneladas de maíz».

«¿Por qué voy a Sinaloa? Porque nos importa la producción de alimentos».

Al mismo tiempo criticó que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sí iba a Sinaloa, específicamente a Badiraguato, con el propósito de entrevistarse con los miembros del Cártel de Sinaloa.

Añadió que en su caso, él pasó por Badiraguato en ocaciones, ya que tiene un proyecto sobre una camino que conecta con el municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, adelantó que a finales de este años o principios del siguiente acudirá otra vez, pero para inaugurarlo.