Agencias

Alemania le impuso una multa a Telegram por cinco millones de dólares, al parecer el gobierno piensa que la aplicación es la responsable de ayudar a los “radicales” a crear campañas en contra de los políticos en el poder.

El gobierno de Alemania dio a conocer que le impondrá una multa de cinco millones de dólares por haber infringido la ley del país. Los abogados de dicha empresa intentaron negociar pero no resultó.

La causa en sí de la demanda, es que el gobierno afirma que la empresa está ayudando a los “radicales” a publicar su propaganda en contra de los políticos al poder y de los partidos que están relacionados con ellos.

Ante esto, los abogados de la empresa, los cuales están en Dubai, intentaron negociar con el gobierno alemán para llegar a otro método y que no les impusieran la multa pero no cedieron por lo que la demanda sigue en pie.

Por esta razón, la empresa está obligada a pagar cinco millones de dólares o de lo contrario el gobierno estará en su derecho de pasar a medidas más fuertes ya que estarían infringiendo otra ley.