Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos el 80 por ciento de las calles de la ciudad quedaron destruidas, debido a las lluvias que se estuvieron presentando en la capital, así lo indicó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Eusebio Alfaro Reyna.

El funcionario municipal, indicó que al menos el 80 por ciento de las calles de la capital presentan deterioros y el mismo se derivó de las precipitaciones pluviales que se estuvieron presentando en últimas fechas.

Sin embargo; señaló que gracias a una donación de asfalto de 155 metros cúbicos que realizará el Gobierno de Tamaulipas, se tiene previsto poder subsanar estos problemas viales.

“Ellos nos darán el producto y nosotros vamos a poner la mano de obra, nos vamos a encargar de pavimentar las principales avenidas y las que quedaron destruidas, vamos al tema de bacheo, la reparación de baches con un total de 155 metros cúbicos de carpeta asfáltica que se nos va a donar”, comentó.

Y agregó; “Esto servirá para poder actuar en las calles de la periferia, debido a que nosotros estamos actualmente trabajando con el primer y segundo cuadro de la ciudad”.

En este sentido, comentó que estarían aumentando el número de cuadrillas de tres que traen actualmente a un total de seis.

“Vamos a tener más capacidad y eso nos permitirá tener una solución ma ágil a los baches porque así podemos tener más rápido el tema solucionado, ya que está destruido el 70-80 por ciento de las calles”, señaló.

Señaló que actualmente atienden de 30 a 40 baches por semana.