Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN), ya tiene sus cartas listas para cuando salga la vacante para elegir a su candidato al Senado, luego del espacio que quedó por el fallecimiento de Faustino López Vargas.

Así lo indicó el titular del Comité Directivo Estatal (CDE), Luis René Cantú Galván, quien señaló que los perfiles están listos para participar en la contienda.

“Obviamente nosotros ya definimos nuestros términos, esperar nada más que el senado declare vacante el espacio y de ahí posteriormente tener nuestra última plática para la convocatoria, estamos listos y tener el diálogo con los liderazgos”, comentó.

Indicó que los posibles contendientes de manera interna serían, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, César “El Truko” Verastegui, Jesús Nader y Gerardo Peña, sin embargo; falta decidir quién será el abanderado.

“Volví a hablar con él (Cabeza de Vaca), se le marcó al Truko, a Chucho Nader, al propio Senador Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, es algo que ahorita si nos toma el tiempo de ocuparnos en ese sentido”, comentó.

Y agregó; “Son cartas y si son fuertes, no te puedo decir que ellos serían una decisión tomada, hay que esperar convocatoria, consenso y diálogo para elegir”.

Sin embargo puntualizó que hasta que no se den los tiempos ellos podrán elegir a un candidato.

“Cuando el senado declare vacante se tomará la decisión”, refirió.

Manifestó que los cuadros están listos y esperando el tiempo para definir quién va y todos recibirán el apoyo necesario del partido.

“Ellos están dispuestos, pero vamos al consenso, al diálogo y veremos quien abandere ese compromiso y esa fórmula, no es de que quieran es de ponernos de acuerdo”, aseveró.

Asimismo se descartó en participar en el proceso; “Yo no me apuntó, es una decisión que se tomará en conjunto”.

Para concluir comentó que una vez que definan al interior del partido tendrán que hablar con las otras dos fuerzas políticas.

“Fíjate que he platicado con el PRI, no me han externado eso, pero tenemos que ver el diálogo interno y luego ver el tiempo para hablar con ellos, pero vamos por partes, primero la vacante, luego la convocatoria”.