Agencias

El médico interno del Hospital Regional 1º de Octubre fue liberado tras dos días de ser detenido por presunto robo de insumos de dicha institución médica.

Fernando Villalobos fue puesto en libertad luego de dos días de haber sido asegurado dentro del hospital de la Ciudad de México por traer entre sus pertenencias jeringas, agujas, gasas y tubos de ensayo, entre otros insumos.

Tras el aseguramiento del joven, este fue puesto a disposición del Ministerio Público y acusado de robo ante la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el Issste dijo, a través de sus redes sociales, que «no tolerará actos de robo ni prácticas indebidas que afecten atención a derechohabiencia».

Sin embargo, tras la detención, decenas de miembros del Sector Salud de México se manifestaron en redes sociales para denunciar la falta de insumos en los hospitales públicos.

El personal de salud destacó que muchas veces, las razones por las que los Internos sacan material de los hospitales es porque los necesitan y no tienen la fácilidad de conseguirlos en otra parte.

Fernando Villalobos seguirá enfrentando un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo, a pesar de su liberación.