El surcoreano Kim Joo-hyung se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del PGA Tour en capturar múltiples títulos al ganar este domingo el Shriners Children’s Open, mientras que el chileno Mito Pereira terminó en cuarto lugar compartido.
Kim terminó con una excelente jornada con 66 golpes, cinco bajo par, para totalizar 260 (-24) y superar al estadounidense Patrick Cantlay, quien terminó con 263 (-21).
El surcoreano Kim culminó una jornada excelente para terminar 72 hoyos sin bogey en el TPC Summerlin.
«Jugué realmente sólido esta semana», dijo Kim después de la victoria. «Teníamos un muy buen plan de juego para comenzar la semana y valió la pena».
El joven de 20 años de Seúl, que ganó su primer título de la PGA en Greensboro en agosto, estuvo a un mes y ocho días del ganador múltiple más joven en la historia de la PGA, el estadounidense Ralph Guldahl en 1932.
Pero Kim logró su segundo título un mes más rápido que el siete veces ganador de un Major Gene Sarazen y seis meses más joven que el 15 veces campeón de un Major Tiger Woods.
«He trabajado muy duro y mi equipo ha trabajado muy duro», añadió Kim. «Estoy realmente agradecido y muy afortunado de tener una oportunidad como esta. Me divierto jugando en el PGA Tour. Es increíble».
Kim también se convirtió en el primer ganador de la PGA sin un bogey en cuatro rondas desde que el estadounidense J.T. Poston lo lograra en 2019 en Greensboro.
El argentino Tano Goya terminó en el puesto 56 con 274 golpes (-10), mientras que su compatriota Emiliano Grillo lo hizo en el 73 con 280 (-4).