Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las auditorías a la administración del recién salido gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, iniciarán este mismo día, para acceder ahora si a toda la información que no pudieron mediante la entrega recepción, así lo indicó el secretario de administración, Jesús Lavín Verastegui.

El funcionario estatal, dijo que ya se tenía presupuestado el tema del acceso a la información, por lo que ahora si se meterán hasta las entrañas del sistema para analizar cada situación.

“Ese tema de acceso ya lo teníamos previsto, ya sabíamos que así sería, pero ahora si vamos a hacer ese estudio a profundidad”, comentó.

Y agregó; “Si se firmó él acta de entrega-recepción, yo fui testigo de dicha situación, pero tenemos el tiempo de ley para reportar anomalías”.

Dijo que el tema de las auditorías inicia hoy mismo para llegar al fondo de cómo se encuentra la administración estatal y si hubo desfalcos o no.

“Les vamos a llamar, análisis de revisión y evaluación de la administración pública, pero las iniciamos este mismo lunes”, comentó.

Una vez iniciada la administración se cuentan con 90 días para poder dar a conocer anomalías ante las autoridades correspondientes.