Agencias
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, adelantó que las intoxicaciones masivas en escuelas del sur del país no se relaciona con agua y pide prudencia para evitar psicosis.
En escuelas secundarias de Chiapas, decenas de niños resultaron intoxicados y las autoridades locales investigan los casos para encontrar la causa.
Al hacer un adelanto del informe de las autoridades, precisó que «sea han encontrado otro tipo de sustancias; elementos, pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos, como se están haciendo todos los estudios y aún no concluyen».
Precisó que se están haciendo análisis de agua y a los muchachos, en las escuelas de Bóchil, Tapachula, Hidalgo y en Álamo, Veracruz
López Obrador acusó que la presunta información de intoxicación masiva por cocaína es parte de «fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos, es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros, porque se trata de los hijos».
«Entonces, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con drogas».
Sobre la presunta descarga de cocaína al agua potable, dijo: «Eso tiene que ver una hipótesis, es por el efecto de las redes, hipótesis, no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que las culpan las estoy echando a la redes».
«Nos llamó mucho la atención; es un caso, otro, otro, otro y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al gobierno, es un fenómeno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa», finalizó.