Alberto Serna

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina pidieron la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para que se dé fin al litigio que se mantiene entre una empresa de Reynosa y ellos.

 

Cabe señalar que dicha empresa adquirió más de 70 hectáreas al Gobierno de Tamaulipas, por un costo de 40 millones de pesos, sin embargo; no se les tomó en cuenta para dicha venta, citó la lider de los manifestantes Sary Salazar.

 

“Nosotros somos los propietarios de dichos predios, tenemos escrituras que nos avalan como tal, por eso estamos al pendiente de dicha situación, se vendió por parte de la administración estatal anterior y no nos dijeron nada, por eso solicitamos amparos y los hemos ganado”, comentó.

 

Además acusó al alcalde de Soto la Marina, Luis Antonino Medina Jasso de actuar en contubernio con las autoridades anteriores para querer despojarlos.

 

“Nosotros creemos que si están trabajando con ellos porque las veces que han acudido ha sido con personal del municipio, entonces quiere decir que están con ellos y los apoyan”, refirió.

 

Asimismo mencionó que desde hace muchos años ellos tienen las escrituras que los avalan como legítimos dueños de los lugares en donde además las autoridades no les permiten el pago de predial.

 

“Desde hace ocho años no pagamos predial porque las autoridades municipales no nos permiten, entonces quiere decir que desde siempre están confabulados”, comentaron.