Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La guardia estatal será un hecho en Tamaulipas, de momento la creación de la misma se encuentra en análisis jurídico, así lo indicó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien señaló que solamente se espera que él área correspondiente afine los últimos detalles para su creación.

Villarreal Anaya, dijo que lo que se busca es que existan policías mejor capacitados, formados, con valores y sobre todo con lo que será un gran respeto a los derechos humanos.

“La guardia estáfala va, está en análisis ya estamos viendo el tema jurídico, pero se va a realizar, entonces tenemos que tener elementos mejor capacitados, con apego a los derechos humanos y también preparación”, señaló.

El gobernador señaló que es una atribución del poder ejecutivo la designación de corporaciones o elementos de seguridad que brinden precisamente tranquilidad y paz a los ciudadanos.

“Es una atribución directa del ejecutivo estatal el designar las corporaciones de seguridad, pero siempre será con capacitación y apego a la ley”, concluyó.