Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las finanzas al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están sanas, al recibir en tiempo y forma los recursos tanto estatales, como federales y la generación de ingresos propios, así lo expresó el rector de la máxima casa des estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Mendoza Cavazos, indicó que para este 2022 la UAT cerrará con números blancos en el tema administrativo y económico, por lo que se está a la espera de la proyección del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 al igual que el Estatal.

“Nosotros este 2022 vamos a cerrar bien en el tema financiero, estamos trabajando con buenos números, las participaciones federales y estatales se encuentran llegando en tiempo y forma, además de los recursos que genera la propia universidad, así que en eso estamos bien”, indicó.

Y agregó; “Solo esperamos la proyección de los presupuestos de egresos tanto federal como estatal, de acuerdo a lo marcado por el tema de inflación, se podría tener un incremento de un 4.5 por ciento para el 2023”.

Indicó que la UAT, ha ejercido para este año un total de cuatro mil millones de pesos, mismos que sirvieron para el tema interno de cumplimiento de deberes en pago a docentes, gasto corriente e infraestructura.