Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing declaró estar emocionado por «la nueva era de la Fórmula 1» donde espera que pueda dominar junto a la escudería austriaca, de manera similar a lo que hizo Mercedes en la última década. Recordando que las excelentes actuaciones del tapatío le gan dado la oportunidad de correr con los Toros Rojos en 2023 y 2024.
«Sin dudas este campeonato significa mucho para nosotros. Ha sido un gran dominio de Mercedes en los últimos años, así que realmente espero que la era de Red Bull comience ahora y que seamos capaces de dominar los próximos años», declaró Checo Pérez al termino del GP de EE.UU. a los medios de comunicación.
El piloto mexicano, quien largó desde la novena posición, después de recibir una sanción por cambiar la unidad de poder de su RB18 por quinta ocasión en la temporada, remontó para terminar en la cuarta posición en el Gran Premio de Estados Unidos.
Checo pudo haberse metido al podio pues incluso llegó a liderar la carrera en un par de ocasiones, sin embargo, fue superado por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien rebasó al tapatío en una sensacional maniobra. El piloto de Red Bull Racing habló sobre el daño que sufrió su monoplaza y como este le hizo ver su suerte al final.
«Eso perjudicó mucho nuestra carrera. Creo que una vez que nos dimos cuenta de que faltaba la mitad del alerón delantero, intentamos gestionarlo con el diferencial y demás y nos ayudó, pero al final creo que necesitaba una vuelta más».