Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 437 personas estarán sometidas a un proceso ante la autoridad competente luego de que en el mes de mayo no presentaron su declaración patrimonial de modificación, además mandaran llamar a la ex contralora estatal para que se aclaren algunas inconsistencias.

Así lo indicó la titular de la Contraloría Estatal, Norma Angélica Pedraza Melo, quien señaló que en estos 24 días de trabajo se presume un daño importante al erario público o patrimonio; por lo que la autoridad investigadora integrará todos los elementos para proseguir con las sanciones correspondientes.

“Hemos identificado a siete servidores públicos en función, que incumplieron con las obligaciones de transparencia y acceso a la información, por lo que también se están iniciando los procesos”, comentó.

Asimismo, remarcó que la ley de entrega-recepción marca un total de 60 días para que los titulares de las dependencias y entidades realicen una revisión total de recursos materiales y financieros.
“También la Ley marca que quienes salieron tienen esos 60 días para presentarse a hacer las aclaraciones que uno les esté solicitando en el marco de posibles discrepancias, inconsistencias e irregularidades”, dijo.

Remarcó que la instrucción dada por el gobernador de Tamaulipas es que todos los procesos de lleven dentro del marco de la ley.