Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un completo desorden fue el encontrado en la Jurisdicción Sanitaria 1, en donde encontraron anomalías administrativas y también en el parque vehicular.

Así lo aseguró el director de dicha Jurisdicción, Marggid Rodríguez Avendaño, quien manifestó que incluso han tenido que utilizar vehículos propios para sacar el trabajo debido a que los que están registrados en el parque vehicular no sirven.

De acuerdo a lo informado en la Jurisdicción existen ahí un total de 25 unidades, sin embargo; ninguna está en condiciones de ser utilizada.

«El parque vehicular último eran de 25 automóviles entre camionetas y carros pequeños de la jurisdicción sanitaria número uno, sin embargo, hoy se reportaban como cuatro inservibles, pero llegamos y muchos de ellos no tienen llantas, aguas otras están consecuencias y algunos les faltan partes del motor de la máquina», comentó.

Señaló que incluso apenas se lleva una revisión de un 30 por ciento de la revisión del inventario.

«Insumos hay faltantes, una cantidad exagerada de faltante de insumos, de medicamentos y al momento llevamos solo el 30 por ciento de la revisión del inventario», remarcó.

Remarcó que una vez que se tengan documentadas todas esas irregularidades serán informadas al Secretario de Salud.

“Nosotros no somos autoridad fiscalizadora o sancionadora, lo que hacemos es dar vista a la contraloría y las oficinas centrales de las SST”, dijo para concluir.