Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abogado Juan Carlos Chío Urbina, denunció por la vía civil y penal al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas por el robo y despojo de una propiedad ubicada en el 15 y 16 Abasolo de esta capital.

El denunciante evidencia que ha sido víctima del despojo de una propiedad usada por el gremio magisterial desde 1985, para ello acreditó ser el dueño mediante diversa documentación.

Indicó que el inmueble era propiedad de Arturo Chío Arias, quien falleció y dejó la propiedad a sus descendientes.

Directivos del SNTE argumentan que dicha persona les vendió el inmueble, sin embargo; ni en el Registro Público de la Propiedad o ante Catastro se puede acreditar dicho movimiento.

Ante tal situación, Chío Urbina actual dueño de la propiedad ha presentado ante el Juzgado segundo Civil la escritura original así como el pago de los impuestos fiscales y catastrales del inmueble, interponiendo un Juicio Reivindicatorio número 384/22 ante el titular del juzgado, Adrian Sánchez Salazar, además de otro por despojo con carpeta 1110/22.

En ambas vías jurisdiccionales se señala como responsables además a Soraya Bañuelos de la Torre apoderada general y Cesar Ismael Estrada García apoderado legal del SNTE.

Los datos de la propiedad señalan que la dimensión del terreno es de 20 por 20, ubicado en la Zona Centronde la ciudad y que actualmente está siendo utilizada como oficinas administrativas del SNTE.

El abogado Chío Urbina dijo que hasta el momento no se ha procedido en contra de los responsables, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pese a que de la acción existe jurisprudencia de que a pesar de la posesión no se puede pasar por encima de los derechos de su verdadero y legitimo propietario como en este caso sucede con su persona.