Agencias

Las autoridades sanitarias declaran que México registró en la última semana el promedio de una muerte diaria por COVID-19, por lo que la epidemia estaría en «receso» de actividad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó lo anterior durante ‘La Mañanera’ de este martes.

Al iniciar su exposición, señaló que el país lleva 13 semanas de reducción, a partir de la quinta ola de contagios.

«Los indicadores fundamentales muestran todos de manera muy consistente una epidemia que está en receso», expresó en detalle López-Gatell Ramírez.

Destacó que «la hospitalización se mantiene en mínimos, 1% para las camas con ventilador; 2% para las camas generales y va a estar fluctuando así, en estas cantidades mínimas durante varias semanas».

Sobre el indicador más importante, el de las muertes a causa del coronavirus, «el indicador de mortalidad nos muestra que ya en las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito en las defunciones».

«La semana que recién cerró, una defunción diaria en el promedio semanal. Esto implica que hay días, a veces consecutivos, en los que no tenemos ninguna defunción en toda la república y de manera convencional, casi un poco más de la mitad de las entidades federativas presentan días sin defunciones».