Agencias

María Elvira Salazar, congresista de Florida (EEUU), pidió votar contra Alicia Bárcena, candidata de México para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por “simpatizante comunista”, la legisladora María Elvira Salazar solicitó a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que vote en contra de Alicia Bárcena, nominada por el Gobierno de México.

La representante por el estado de Florida sostuvo que “es extremadamente importante que el BID sea dirigido por alguien que crea en el libre mercado y reconozca la importancia del desarrollo económico para promover la libertad. Lamentablemente, Alicia Bárcena Ibarra falla estrepitosamente en esta prueba”.

Envió una carta donde acusó que Bárcena apoya a los regímenes opresores de Cuba y Venezuela, que lamentó la muerte de Fidel Castro al llamarlo un “gigante” y presumir que fue “testigo” del compromiso de Hugo Chávez con los más humildes y desposeídos cuando iniciaba la crisis venezolana.

Reiteró que Bárcena es crítica del libre mercado y apoya el modelo económico comunista fallido de Cuba.

Así que la congresista republicana hija de padres cubanos llamó al gobierno de Joe Biden a votar en contra de la propuesta de cara la renovación de la Presidencia del BID.