Agencias

Andrés Manuel López Obrador ordenó que el Adán Augusto López, secretario de Gobernación, entable conversación que se resuelva el conflicto interno en la Cooperativa Cruz Azul, después de la tragedia ocurrida en abril meses.

En la planta cementera Cruz Azul de Tula, estado de Hidalgo, se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores que resultó con por lo menos ocho muertos y más de una decena de heridos.

Ante la cuestión del problema, el presidente mexicano aseguró que se trata de un tema de varios años y aunque sea un conflicto interno entre los cooperativistas, su gobierno buscarán la conciliación.

«Acabo de estar en Tula y ahí me plantearon el problema una de las partes, me comentaron lo de la fatal de energía eléctrica en la planta, se trata de un juicio, que se tiene en lo legal, y hay una orden del juez para no permitir que siga trabajando esta planta del Cruz Azul».

«De todas maneras, aquí está Adán, secretario de Gobernación, le voy a pedir que atienda este asunto, que hable con las partes, a ver si logramos conciliarnos, porque es un pleito, como suele pasar, de los líderes».

«Y por esos pleitos de los arriba se perjudica a los de abajo, a los trabajadores».

Acusó que existen varios trabajadores que no reciben salario y están en una situación difícil, pero «han querido resolver las cosas con la violencia».

Reiteró que Adán López se hará cargo en llamar a las partes y asentar un diálogo.