Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el funcionamiento del programa de Abasto Municipal de Agua, un total de 600 familias se están beneficiando a las cuales se les regalan dos botellones por semana, además de que se les vende producto como leche Diconsa a bajo costo, así lo indicó la Secretaria de Bienestar Social, Lorena Mercedes Zapata Medina.

Refirió que se busca atender más personas en lo que ellos han denominado la “Zona AMA”, que se ubica en la zona poniente de la ciudad.

El programa se extenderá en otros tres centros más antes de que termine este 2022, siguiendo la colonia El Mirador y la Álvaro Obregón.

“Son cerca de 600 familias a las que se está surtiendo dos garrafones por semana”, mencionó,

Y agregó; “El próximo será en la colonia el Mirador, sigue la Álvaro Obregón, la Colonia Constitución. Se busca que se termine uno antes de que termine el año, pero el próximo año si queremos los cinco cetros que el alcalde prometió”, dijo.

Actualmente los mantos acuíferos de la zona se encuentra con abasto suficiente de agua, sin embargo; no buscan hacer confianza pues el estiaje para el próximo año se espera igual o incluso en mayor proporción que este 2022.