Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carreras de salud son las que más demanda tienen en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos.

Indicó que precisamente las carreras de medicina, odontología y enfermería, son las que mayor demanda presentan en la UAT, sin embargo; en muchas ocasiones tienen que dejar alumnos fuera, debido a que se ven limitados por la infraestructura educativa, aunque en muchas ocasiones también la limitante se debe a que en los sectores de salud no hay muchos espacios para quienes realizan las prácticas o residencias.

“Tenemos dos tipos de limitantes, una primera debido a la infraestructura que nosotros tenemos, en ocasiones nos vemos en la necesidad de dejar fuera estudiantes porque no tenemos los espacios para los alumnos, son las carreras que mayor demanda tienen dentro de la Universidad, la otra es que en el sector salud, los espacios para albergar a los estudiantes también son pocos, debido a que los hospitales y clínicas públicas también carecen de mayor vacante”, señaló.

Mendoza Cavazos, refirió que el gobierno ya trabaja en dicho tema para garantizar los espacios a los alumnos que deben de realizar prácticas profesionales y residencias, pero también para abrir vacantes laborales.

“Lo que buscamos es que los egresados puedan quedarse aquí y que mejor que ofrecerles el tema laboral, donde puedan tener esa seguridad y también especializarlos para contar aquí ya con médicos certificados y listos para ejercer”, comentó.