Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El levantamiento de la barda perimetral en el Panteón de la Cruz en Ciudad Victoria y también la creación de nichos para albergar cenizas, serán construidos antes de que finalice este año, así lo indicó el regidor presidente de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Mario Alberto Chávez Herrera.

Chávez Herrera, comentó que se necesita volver a realizar el proyecto debido a que cambiaron las reglas de operación pues estaba destinado a caer en un programa federal y ahora el mismo fue modificado y tendrán que adaptarse.

“El tema del retraso obedece a que cambió el programa federal en el que se iba a realizar, sin embargo; lo tenemos que hacer en otro, ese tema va y se va a realizar, solo hay que tener que apegarnos a las nuevas reglas de operación”, comentó.

Y añadió; “Tiene que ser en este mismo año, antes de que culmine tenemos que hacer esas obras; ya incluso está el proyecto con el Secretario de Obras Públicas”.

Comentó que son al interior del panteón un total de 350 nichos y la barda perimetral en una primera etapa, mientras que en una segunda etapa la construcción de mil 380 afuera del panteón.