Rogelio Funes Mori reapareció con Rayados de Monterrey en el mejor momento del semestre. Justo cuando el delantero necesitaba minutos de juego tras dos meses de recuperación por una lesión que lo había mantenido trabajando fuera de las canchas, el delantero ingresó de cambio ante Cruz Azul.

Funes Mori había sufrido una lesión muscular en el muslo derecho y por esta razón, el artillero y goleador de los Rayados había estado trabajando por separado de sus compañeros y sin posibilidad de jugar varios partidos.

Sin embargo, el entrenador Víctor Manuel Vucetich finalmente decidió darle minutos al jugador en el partido de ida de los Cuartos de Final que la Pandilla jugó en el Estadio Azteca ante Cruz Azul al ingresar de cambio a los 69 minutos por Rodrigo Aguirre tras ocho juegos de ausencia.

El argentino naturalizado mexicano es un especialista en hacerle gol a la Máquina celeste ya que hasta el momento les ha anotado 8 goles. El Mellizo suma seis goles en la Liga y 2 más en la Liga de Campeones de Concacaf. Así que parece que Vucetich le dio ingreso en busca de que siguiera esta racha.

Es un buen momento para regresar a las canchas ya que comienza a sumar minutos justo en la Liguilla donde el nivel de juego es de lo mejor en el torneo y esto le ayuda al delantero de cara al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Además de que Gerardo Martino, técnico del Tri, lo pudo ver en vivo ya que se encontraba en el Estadio Azteca