Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pago que se realizó en los últimos días a trabajadores federalizados de parte de la administración saliente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas fue incompleto para algunos docentes, así lo indicó el diputado presidente de la comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez.

Señaló que ahora las nuevas autoridades deberán de ver la situación de dicho pago para poder darle una solución a los docentes.

“La propia Secretaría deberá aclararlo en su momento, qué fue lo que sucedió ahí y responderles a los maestros”, dijo.

Remarcó que la administración anterior brilló por las omisiones hacia los maestros como en caso de interinatos que no se pagaron, además de muchas otras deficiencias.

“Problemas con el USICAM; hay que transparentar los procesos y ser justos en la SET y vienen grandes retos, pues hay que descargar cuestiones administrativas al maestro”, detalló.

Asimismo pidió que se mejore el trato hacia los maestros, indicando que deben ser tratados con respeto y dignidad.

“Se les debe tratar con respeto y con dignidad”, toda vez que el trato que recibieron por el Gobierno anterior no fue así”, manifestó.

Comentó que se debe de invertirle fuerte al tema de educación, luea como lo dijo el gobernador desde ahí inicia la transformación.

En cuanto al tema de la atención psicológica para los alumnos que presentan rezagos por culpa de la pandemia, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local reconoció que para ello está la llamada USAER.

“Capacidad de tantos (psicólogos) no la hay, pero la USAER los puede atender y creo que este Departamento es el adecuado para este caso”, finalizó.