Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de los despojos de terrenos realizados por la pasada administración en el poblado de La Pesca en el municipio de Soto la Marina, es algo que ya analiza la Secretaría General de Gobierno por medio de las subsecretarías.

Así lo indicó el Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien señaló que si hubo presiones y personas amedrentadas por las autoridades anteriores.
“Ellos plantean un despojo, traen unos amparos y el Área Jurídica lo está revisando; le están dando seguimiento al tema jurídico, atendiendo de primera mano a todos los ciudadanos”, comentó.

El pasado martes, pobladores del ejido La Pesca solicitaron la intervención del gobernador, Américo Villarreal Anaya para que intervenga en el tema ya que los mismos señalaron que fueron despojados por la autoridad anterior de algunos predios que van desde el llamado “Tortuguero” y hasta “El Faro”.

Dicha acción fue realizada por el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acompañado de la Legislatura 64 modificaron la ley para generar esta expropiación y así adueñarse de estos lugares para después ser rematados en 40 millones de pesos.

Por lo anterior Gloria Requena señaló que se programa una visita al poblado de La Pesca para poder esclarecer el tema.

“Que todo se conduzca bajo la Ley y la legalidad”, comentó.

Precisó que tanto la Policía Estatal como las autoridades judiciales no actuarán en contra de los pobladores

“Su trabajo de despliegue será solamente para mantener la paz y tranquilidad de los pobladores de La Pesca y de todos los marsoteños”, concluyó.