La Selección Mexicana Femenil Sub-17 debutó en el Mundial India 2022 de la categoría esta mañana ante su similar de China. Las dirigidas por Ana Galindo cayeron 2-1 en un partido que concentró sus emociones en la recta final.
Fue hasta el segundo tiempo cuando aparecieron los goles. El conjunto chino se adelantó por conducto de Qiao Ruiqui quien terminó definiendo un penal a favor frente al arco de Renatta Cota, portera del América Femenil Sub-18.
Con el marcador en contra, Galindo comenzó a ejecutar cambios para darle un giro a su esquema con el ingreso de Monserrat Saldívar, Katherine Guijarro y Grecia Pineda.
En lo que el Tri encontraba acomodo, las asiáticas agrandaron su ventaja con el 2-0 gracias a la acción de Yu Xingyue. Y justamente en el tiempo de compensación los cambios dieron respuesta con la anotación de Guijarro, quien definió un pase retrasado de Monse.
Pese a que México tuvo mayor volumen de juego ofensivo en la recta final, el tiempo no les fue suficiente para un empate y sellaron su debut mundialista con una derrota.
Ahora las aztecas deberán preparar su partido del próximo sábado ante España en una reedición de la Final de la edición de Uruguay 2018 en donde el Tri Femenil Sub-17 terminó como subcampeona del mundo.