Agencias

La suspensión provisional al nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dictada por un juez federal, será acatada, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al inicio de la semana, juez de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva para que la SEP no elimine los grados escolares ni las evaluaciones de los alumnos, como buscaba el nuevo modelo educativo.

López Obrador expresó su interés por exhibir quiénes son los que promueven amparos contra el plan educativo que propone la SEP.

«Porque ya no estamos en el periodo neoliberal, ya queremos que la educación sea científica, pero básicamente humanista».

La SEP anunció que impugnará la resolución judicial, por lo que cuestionaron al presidente AMLO si acatarán la sentencia del juez.

«Sí, siempre nos apegamos a lo que decide el Poder Judicial, somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, nada más que no nos dejamos».

«Qué bien que me lo dices, porque fíjate que yo no sabía, así que ahora le voy a dar seguimiento diario y aquí lo vamos a estar tratando».