Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la prórroga realizada en el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas apenas se han podido nacionalizar muy pocas unidades, por lo que se prevé que muchos queden fuera en un decreto que vence en diciembre.

Así lo aseguró el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado quien dijo que apenas se han regularizado el 2.5 por ciento de las unidades que circulan en el país de manera ilegal.

“Las cifras hasta la semana pasada de regularización no llegan ni a 50 mil vehículos por parte del Registro Público Vehicular”, dijo.

Remarco que los ciudadanos enfrentan problemas en la plataforma, además de que en la página del Registro Público Vehicular (REPUVE), la información es escasa, sin claridad sobre los trámites y hay una gran dificultad para generar citas, lo que ha generado que los “coyotes” estafen a la gente con las promesas de darle pronta solución a sus trámites.

Indicó que incluso desde la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se detiene el trámite porque dicho sitio está en construcción.

“Por problemas en la asignación de citas mediante el portal de regularización de automóviles de procedencia extranjera el proceso avanza de manera lenta en Tamaulipas y hasta la tarde de ayer sólo se habían concretado pocos trámites”, aseguró.

Indicó que mientras el sitio siga generando problemas a la hora de generar la citas, seguirá siendo un martirio el poder regularizar un vehículo.