Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siempre y cuando no afecte el bolsillo de los victorenses, el alcalde de la capital de Tamauipas, Eduardo Abraham Gattás Báez, no ve con malos ojos que se privatice la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

El edil, indicó que esta propuesta se tendrá que analizar bien y ver los pros y contras que podría trae, sin embargo; lo principal es que esto no represente un gasto mayor al ciudadano.

“Es una propuesta que se tendría que analizar, hay que ver esto bien, estudiarlo, pero eso si, que no represente un gasto al bolsillo de la gente, porque no les podemos cargar algo más”, dijo.

Señaló que es importante ver que la operatividad del organismo pueda mejorar si se privatizan los servicios, sin embargo; no se puede afectar al usuario.

“Pues si sería bueno, porque si se mejora la operatividad del organismo estaría bien, entonces hay que verlo”, comento.

Señaló que actualmente la Comapa está destrozada y en banca rota pues tiene un adeudo de más de 409 millones de pesos que fueron heredados por las administraciones anteriores.

“Nos dejaron 109 millones en el tema de adeudo con CFE y otros 300 en pasivos, entonces estamos con números alarmantes, nosotros solamente le hemos podido pagar unos 47 millones en el tema de la luz”, dijo.