Agencias

Esto en compromiso pendiente de la jornada 9 del Apertura 2022 en el Akron El Rebaño Sagrado llega lastimado al Clásico. Chivas tuvo a merced la posibilidad de dar un salto de calidad en la tabla general, pero la desaprovechó.

Tigres goleó a Chivas. Pese a ser mejor en gran tramo del duelo, los felinos humillaron al Guadalajara y se fueron con un 1-4 a casa, en duelo pendiente de la Jorrnada 9 del Apetua.

Si Chivas ganaba, superaba en puntos a Tigres, y llegaba a 25. Tigres ganó y se fue a 27 unidades.

Las posibilidades de que Chivas avance entre los primeros cuatro de la clasificación, se esfuman. Aún hay opciones de reclasificación para el Guadalajara.

Chivas se adueñó de inmediato de la pelota. Puso en serios aprietos a Tigres, que en los primeros diez minutos salvaron el pellejo gracias a Nahuel Guzmán, quien atajó dos oportunidades claras para el Rebaño.

El local jugaba mejor. Era dueño de las ocasiones y tocaba la pelota ante unos Tigres sacudidos. Al 21′ apareció Juan Pablo Vigón.

El mediocampista sorprendió a todos, con un disparo lejano, que nadie esperaba. La pelota botó antes y Miguel Jiménez no llegó a tiempo a la cita.

De hecho, dejó la sensación de equivocarse en la búsqueda del esférico.

Tigres adelantó sin merecerlo; pero quien sí era meritorio de todos el crédito fue el argentino Nahuel Guzmán, quien en el primer tiempo atajó cinco balones dignos de besar las redes, pero el 1 de Tigres contuvo todo.

Sobre el final del encuentro, Ángel Zaldívar rompió el cero del arco de Tigres, con una «vaselina» que superó a Guzmán. No pudo irse con el más grande logro de bajar la cortina, pero fue pieza clave para la victoria