Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas existen al menos dos mil personas no identificadas, además de miles de desaparecidos y un panteón forense en El Mante que no funciona como debería ser, así lo indicó el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, Rubén Perez Riestra.

Indicó que se tiene una gran esperanza en que con la administración entrante se pueda reactivar la búsqueda de desaparecidos la cual hasta ahorita se tiene parada por el cambio de administración.

Señaló que es importante que los familiares de las personas desaparecidas encuentren los restos de sus familiares y así puedan vivir en paz.

“Como va de salida el Gobierno actual, se han parado las búsquedas, pero tenemos esa esperanza de que tengamos un acercamiento con el Gobernador entrante y poder ponernos de acuerdo para hacer las búsquedas correspondientes en todo el estado”, dijo.

Señaló que no pueden precisar un número exacto de desaparecidos, sin embargo si hay unas dos mil que no están identificadas.
“Vamos a empezar por ahí, y vamos a identificar a las personas que están buscando a sus familiares, estén en paz”, agregó.

Señaló que si el panteón forense del El Mante funciona como debe de ser será de gran ayuda para poder identificar los cuerpos.

“Ya se solicitó, se están haciendo precisamente en la Ciudad de Mante, se inauguró el panteón forense y estamos pendientes de este tema, para seguir en la búsqueda de nuestros desaparecidos”, finalizó.