Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), entregó equipo de cómputo, techumbre y un tracto camión al plantel de Tampico, lo que refiere en pesos generó una inversión de los 8.5 millones de pesos y un beneficio para los mil 100 alumnos que estudian en dicho plantel.

La entrega fue realizada por el Director General, Jorge Alberto Chapa Leal, quien señaló que estas obras vienen a beneficiar a los alumnos y que así salgan como mejores profesionistas técnicos y sean productivos en su vida laboral.

Dentro del paquete entregado se incluye un total de 25 computadoras, software educativo para autotronica, mesas de trabajo, sillas, tableros de inserción de fallas, simuladores, teclados interactivos, reguladores y cuatro mini split, además de adecuaciones en espacios físicos, todo esto dejó una inversión de siete millones de pesos.

El resto fue designado en diversas acciones de infraestructura física, “Son obras que eran necesarias para que nuestros alumnos se desempeñen mejor, tengan las mejores herramientas y así el Conalep siga estando ahora como una de las prioridades en el tema educativo”, comentó.

Además señaló que el Gobierno Estatal realizó la donación de un tracto camión para que los estudiantes de la carrera de autotransporte lo utilicen en sus prácticas.

De igual manera, informó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) entregó una techumbre con una extensión de 822 metros cuadrados y tuvo un costo cercano al millón de pesos.

Respecto a la carrera de autotransporte, refirió que los alumnos egresan incluso con licencia de manejo de vehículos pesados, además de que salen con trabajo seguro, pues los 90 que salgan de la primera generación tienen trabajo garantizado, ante las más de 15 mil vacantes qué hay en el sector.

Chapa Leal, dijo que para ser el primer semestre, ya que fue abierta apenas el pasado mes de agosto, en la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte les fue bien porque lograron una matrícula de 90 alumnos.

“Tenemos en Tampico una necesidad de alrededor de 3 mil chóferes, son datos que nos hizo saber la CANACAR, pero a nivel estatal tenemos un déficit de más de 15 mil chóferes que se necesitan, nuestros egresados, automáticamente el cien por ciento van a estar laborando inmediatamente, se van a integrar a las empresas”, comentó.

Señaló que incluso se ha pactado ya la compra de un simulador para que los alumnos puedan incluso mejorar sus técnicas.

Comentó que en dos años egresarán los primeros alumnos de este plantel y ya incluso se está pidiendo dicha carrera en los demás municipios.

“De hecho nos están pidiendo, Reynosa nos está pidiendo que lo implementemos y en Nuevo Laredo”.