Agencias

Luego del regreso a clases presenciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los alumnos han presentado inconformidades por la “incapacidad” de las autoridades estudiantiles para incrementar la matrícula.

Los alumnos han presentado quejas debido al interinato laboral para los profesores, los cuales en su mayoría son contratados por horas, además de la amplitud de espacios físicos para la asistencia a clases presenciales, así como la modernización de la red y el internet.

Las inconformidades vienen que ante la escasez de espacios de matrícula, se están generando tres tipos de estudiantes: los de “primera”, que asisten a clases presenciales, los de “segunda” que tienen clases de manera híbrida y los de “tercera”, que fueron rechazados por no tener las herramientas para aplicar sus exámenes.

La institución estableció en un boletín de prensa que las peticiones de los alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria ya han sido atendidas y convocó a los estudiantes a una mesa diálogo.

El paro en dicho plantel fue de 48 horas hábiles, las cuales concluyen este lunes a las 21 horas.

Los profesores también han presentado quejas ante el personal administrativo del IPN debido al esquema de horas y a la nueva organización luego de la pandemia por COVID-19.