Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que pedirán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el decreto de regularización que finaliza el 20 de septiembre pueda ser ampliado.

Dijo que el decreto en sí es muy bueno, tanto por la facilidad de papeles y costos para regularizar un vehículo de procedencia extranjera, sin embargo; al momento de la operatividad, quedó en mal al ser lento y tardado.

“El decreto yo creo que ha sido el mejor que hemos tenido, el que se ha aplicado, barato y sin tanto trámite, pero a la hora de la aplicación hubo muchas fallas, mucha gente que se quedó fuera y no ha podido sacar citas”, dijo.

Además comentó que no hubo los módulos suficientes para poder llevar los vehículos a regularización.

“A eso súmale que solamente al inicio había poca capacidad de captura y registro de vehículos, cuando se hicieron más módulos y carriles todo mejoró pero el tiempo no va a alcanzar”, argumentó.

Y agregó; “Ya no hay citas el sistema cerró desde hace un mes, por lo que mucha gente se va a quedar fuera de este programa”.

Indicó que de los 500 mil vehículos que transitan en Tamaulipas, solamente 100 mil se pudieron regularizar, siendo esto el 20 por ciento del padrón registrado.

“Yo creo que no supieron de la magnitud de este problema, de la cantidad de vehículos que se tenían, por eso hubo pocos módulos, entonces muchos vehículos se van a quedar fuera de este proceso”, refirió.

Zuñiga Maldonado, expuso que es necesario que se pueda ampliar el decreto y para ello solicitarán que los diputados federales puedan apoyarlos y también el presidente.

“Vamos a dirigir una serie de oficios a las autoridades, pidiendo se abran más citas, y se tenga una prórroga en el proceso”, dijo para concluir.