Agencias

Tras los anuncios de la delicada situación de salud de la Reina Isabel II y con la familia real llegando a Belmoral, empieza a hacerse cada vez más eco de la conocida como operación “puente de Londres”, el cúal es un protocolo a seguir inmediatamente tras el fallecimiento de Isabel II.

El estado de salud de la reina es motivo de preocupación para sus médicos, así lo revelaron en un comunicado hoy por la mañana. Para la corona y el gobierno británico la muerte de la regente no les tomará por sopresa.

Estos serán los pasos a seguir tras la muerte de la Reina, según los documentos que en 2021, “Politico” un importante medio de comunicación, filtró sobre el protocolo, conocido en inglés como “London Bridge is Down”.

Todo inicia con el fallecimiento de la Reina, a partir de ahí será conocido como el día “D” y habrá una serie de acciones a tomar en los diez días próximos al suceso y su funeral.

Una “cascada de llamadas” será puesta en marcha, la primera en enterarse será en este caso la recién nombrada Primera Ministra, Liz Truss, en el día “D” la casa real emitirá un comunicado con la “notificación oficial”.

A los primeros en enterarse, se les hará llegar un mensaje que dice “acabamos de ser notificados del fallecimiento de la Reina”, junto a esto se pedirá “máxima discreción”.

Los sitios web oficiales de la corona y del gobierno británico cambiarán a mostrar colores negros.

Habrá una reunión entre el flamante Rey Carlos y la Primera Ministra a las 6 de la tarde del día “D”. A partir de ahí iniciarán los preparativos de diez días para los ritos funerarios y demás ceremonias.