Agencias

López Obrador afirmó que «los nacos estamos de moda», es decir que son la mayoría, ante las críticas y actuaciones de sus opositores en contra de los ciudadanos.

Estas declaraciones del presidente de México vienen ante la cuestión de su opinión sobre el alcalde panista Mauricio Tabe Echartea de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El padre de Mauricio, Daniel Tabe Tabe, amenazó con cuchillo a un inspector que iba a suspender una taquería de la que es dueño.

Sobre los polémicos sucesos, Mauricio Tabe dijo no tener relación con dicho restaurante, pero las autoridades federales revelaron que en realidad sí participa en el negocio, así como toda su familia.

AMLO dijo: «No nos metamos en eso. Se trata aquí, porque no deja de ser un asunto político y yo creo que por eso Elizabeth lo plantea, porque siempre es el doble discurso. Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes, sí pero, o sea, ese doble rasero».

Entonces, omitió hablar sobre el tema específico y señaló a sus opositores: «Lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía, tampoco es nuevo, siempre he dicho ‘la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía'».

Puso de ejemplo hipotético que «si un una cosa de éstas [escándalo] la hace cualquier otra persona ¡híjole!».

«Pero resulta que quienes hablan de que son gentes de bien y que el resto es chusma, somos nacos ¿no? No saben que los nacos estamos de moda«, aseveró.

«Pero, ellos se creen superiores, ¡pero en todo!», concluyó.