Agencias
Las Grandes Ligas de Béisbol estarán en México con una serie de dos encuentros entre San Diego Padres y San Francisco Giants, rivales divisionales.
Juan Soto, Manny Machado, Brandon Crawford, Tommy La Stella, Joc Pederson y Mike Yastrzemski son algunas de las estrellas que estarán en el terreno del Estadio Alfredo Hap Helu en el 2023.
Esto, después de que la oficina de la Major League Baseball (MLB) hizo oficial una serie de dos juegos de temporada regular entre San Francisco Giants y San Diego Padres el 29 y 30 de abril de 2023 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Esta será la primera vez en la historia que Grandes Ligas dispute juegos de temporada regular en la Ciudad de México. Anteriormente se disputaron juegos de demostración, el más reciente entre Houston Astros y los mismos Padres en el Estadio Fray Nano en 2016.
“Nuestra misión es acercar el juego de béisbol a cada persona que se pueda en el planeta”, dijo Chris Manak, jefe de operaciones y estrategia de la oficina de MLB. “La relación que tenemos con México es una de las más importantes en todo el mundo”.
Padres y Giants habían estado en el radar de MLB para presentarse en territorio mexicano. San Diego tenía programada una serie ante Arizona Diamondbacks en 2020, gira que se terminó cancelando por las razones de salud a nivel mundial.
En 2022, San Francisco se iba a enfrentar ante Miami Marlins en el 2022, pero el paro laboral y las garantías de salud obligaron a posponer nuevamente la visita a la CDMX.
“Hoy me llena de orgullo y me da mucho gusto anunciar que el Rey de los Deportes estará en nuestra ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. “Esto nos llena de gusto porque aquí en la ciudad hay una base leal y apasionada de aficionados (…).
Es un honor que estos dos grandes equipos estén en México; por su historia, triunfos, grandes fanáticos, pero sobre todo, por su conexión con México” Los detalles sobre la venta de boletos, así como sus costos, serán revelados más adelante.
Para la serie que se tenía programada en 2020, los precios de los boletos estaban entre 650 y 3,200 pesos mexicanos por juego. También hubo una preventa con una tarjeta bancaria.