Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, no colocó en su orden del día para su próxima sesión el 28 de septiembre el caso de la impugnación de la elección de Tamaulipas, por lo que sería hasta el día 30 de este mes cuando se resuelva dicho tema.

Ante tal situación el equipo jurídico del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezado por Tania Gisela Contreras López y Alejandro Govea Orozco, señalaron que interpondrán diversas acciones jurídicas en contra del magistrado presidente de dicha sala regional, Reyes Rodríguez Mondragón quien está haciendo que se retrase dicha resolución.

Señaló que incluso dicho funcionario en el pasado ha tenido nexos con el gobierno actual, y con diversas personas que están llegadas ahí, por lo que se busca la manera de beneficiarlos y no de ser imparcial en su toma de decisiones.

“Esta situación solamente retrasa lo que con votos ganó el partido de Morena, ahora no se puso en la agenda de la sala superior, sin embargo; esto solamente sigue dando largas, nosotros estamos solicitando incluso que se resuelva ya porque está cerca el tema de la toma de protesta”, comentó.

Y agregó; “Estamos viendo el tema jurídico, la situación que sucederá con el magistrado y presidente de la sala, Reyes Rodríguez porque tiene nexos de qué trabajo con el abogado de Acción Nacional y que no está actuando con imparcialidad en el caso, por lo que vamos incluso a inteligente acciones legales en este tema”.

Además comentó que dicha resolución debe de estar para el 30 de septiembre o incluso dos horas antes de la toma de protesta, sin embargo; esto no impediría que el gobernador electo tome protesta.

“Esto no impide que se tome la protesta al gobernarlo y el tema tendría que ser visto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.

Además comentó que se está dilatando la resolución de parte de la sala superior, por lo que volvieron a reiterar hacen el llamado a que se resuelva de inmediato.

Incluso no se descartó tener un alto equipo de seguridad en el tema de la toma de protesta del gobernador electo, debido a los conflictivo que ha sido este proceso de transición.