Agencias

Por la noche del 21 de septiembre, un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán sacudió el citado estado, Jalisco, Morelos y la CDMX, usuarios captaron extrañas luces que iluminaron el cielo nocturno apenas unos momentos luego de transcurrido el temblor, ¿qué son estas luces que aparecen tras un temblor?

A menudo estás luces podrían ser confundidas con relámpagos comunes, otros más podrían apuntar a la presencia de Ovnis u otras entidades desconocidas, sin embargo el fenómeno tiene unos años siendo estudiado y es conocido precisamente como “luces de terremoto”, esto viene del inglés donde se les conoce como EQL (Earthquake Lights).

Según la revista National Geographic, este tipo de luces pueden presentarse de maneras muy distintas, variando en su forma y colores por ejemplo.

Las posibles causas de estos fenómenos, pueden ser causadas por la activación de cargas eléctricas de algunos tipos de rocas durante el desarrollo de actividad sísmica, en la citada revista lo comparan con “encender una batería en la corteza de la tierra”.

Varios usuarios de redes sociales compartieron los momentos que vivieron por la noche y donde grabaron el momento donde las luces podían verse en el cielo.